domingo, 7 de diciembre de 2008

RECICLADO

VARIAS IDEAS DE RECICLADO
En el mundo de las casas de muñecas se pueden reciclar muchas cosas que en un principio parecen no tener otro uso.
Hay muchos imanes de nevera que tienen cosas muy interesantes que nos pueden valer,pequeñas botellas con etiquetas antiguas,cuchillos,alimentos,utensilios de cocina,ect.
Los tapones de plastico de muchas botellas,forrandolos,pintandolos o cubriendolos de cuentas de pulseras se pueden convertir con un poco de imaginacion en bonitas lamparas.
Las cuentas de cristal de los collares pueden transformarse junto con argollas de metal en frascos de colonia o geles para los cuartos de baño.

Este es un espacio para las ideas -
Este espacio es para compartir nuestras ideas.
Originales objetos con lo más inverosimil,que creamos con nuestras propias manos.
Mira las ideas que se ofrecen y muestranos las tuyas.
Palitos de helado -

Con los palitos de los helados se pueden hacer jardineras y vallas para los jardines.La altura segun gustos y decorarlos ya segun la imaginación de cada uno,pintandolos en liso o con estampados ect.


Bonitos tiestos. -
Quien no tiene tubos de pomadas en casa?Pues lo tapones pueden ser muy practicos,ya que los puedes tener de diferentes tamaños,los puedes pintar color marron,o teja,o de colorines.
Las flores:yo uso para decorar y ambientar mi casa flores secas de olor y cuando se le va el aroma las cambio,pues algunas de esas flores secas te pueden servir para ponerlas en las macetas,te quedaran unos tiestos de lo mas bonitos.
Witch-Mopy.
Tapones -
Con los tapones de las botellas de coca-cola de 2litr por ejemplo,sepueden hacer tambien cajas o un bonito costurero.
Forra el tapon de la tela que mas te guste, si lo haces con estampados que sean lo mas pequeños posibles,para la tapa toma la forma del tapon y recorta el circulo en cartón,luego forralo con la misma tela,como asa le puedes pegar un bonito abalorio de los de hacer pulseras.
Puedes rodear los bordes tambien con cinta de pasamaneria,o tiras de encaje.

Marcos para cuadros y espejos -
Hay muchos marcos que son tan faciles de hacer que sorprenderia a mas de uno.
Podemos utilizar para hacerlos,hebillas de cinturones(las hay con formas muy variadas)yo tengo una en forma de piña que quitandole el enganche central y poniendo un espejo que tenia de los de llevar en el bolso,me quedó un gracioso y original espejo.
Tambien hay marcos de fotos(tamaño carnet)que pueden servir para los cuadros y se encuentran algunos muy bonitos.

Suelos y otros detalles -
Algunos de los suelos de mi casa(ver en imagenes)son una imitación al parket,tambien la entrada y el rellano del primer piso tienen imitación de madera forrando parte de las paredes,para hacerlo utilicé las laminas de madera que se utilizan para hacer las cubiertas de las maquetas de barcos,tomé la plantilla de lo que queria forrar,y con mucha paciencia fuí cortando trozo a trozo y pegandolo en la plantilla con la forma deseada,luego con papel transparente del que se pega lo forré por así decirlo y por ultimo pegué la plantilla a los suelos y paredes,resultado un parket con un brillo envidiable,como recien barnizado.
Witch-Mopy
Cestos -
Para hacer cestos para la ropa por ejemplo,se utilizan los botes de los carretes de fotos y se forran con variedad de materiales,yo utilizé cordon,pero se pueden forrar de tela,o con cintas de colores,puntillas ect.
Este mismo sistema puede valer para toda clase de botes,de todos los tamaños.

ramas secas. - con ramitas secas son bonitas formas,y musgo,se hacen lindos arbolitos.


Palillos -
Con unos simples palillos,se pueden hacer infinidad de cosas con un poquito de imaginación.
Pintandolos sirven para sujetar algunas cortinas o pequeños visillos,como estructura de sombrillas,con unos taquitos de madera en los bordes,como palos de criquet,las puntas cortadas y pintadas pueden ser lapiceros de colores.
Tambien se utilizan como complemento de estructuras para sillas y mesas.
fregaderos - con las tarrinas individuales de mermelada,redondas y cuadradas,se hacen fregaderos.


Escalones -
Con los palitos que utilizan los medicos de madera para mirar la garganta,se pueden hacer bonitas escaleras,cortando los peldaños segun gustos(6cm más o menos),pegando con cola,uno en horizontal,otro en vertical.Luego se pueden barnizar como guste.
Se pueden comprar por cajas en las farmacias.
Maceta balconera -
Con las tapas de las pastillas tic-tac se logra una bonita macetita alargada, como esas que ponen las ventanas.
-
Con las mitades transparentes de las bolas sorpresa de las maquinitas de los bares se pueden hacer lamparas, y con la otra de color se pueden utilizar como fruteros.
Retales de cintas y telas -
Nunca tires un retal de cinta o de tela por muy pequeño que te quede,en el mundo de las miniaturas puede servir como un pequeño detalle,para costureros,colgando de la máquina de coser,para poner en cualquier cajita o estanteria,como pañuelito,trapo para la cocina,pañito para una mesa,alfombra para la entrada....y un monton de ideas más.

No hay comentarios: