domingo, 7 de diciembre de 2008

CEBOLLAS....AJOS...PIEL DE MANZANAS


¿Cómo hice...

...las cebollas

lo primero que hice fueron las cebollas, y que para hacer la piel me basé un un artículo que salió en la revista "miniaturas", para hacer los rabitos de ellas y la ristra usé la imaginación. El resto es cosecha propia.


...los ajos

cogí una cabeza de ajos de verdad, para mezclar el Premo y conseguir el color de está. La forma bueno, un poco de maña. Una vez formados los ajitos, cogí hilos de los de hacer punto de cruz, cogí tres tonos de color tostado para que pareciera más real. Cogí uno o dos cabos de cada color he hice un nudito, por un lado del nudo corté de manera que me quedasen los hilillos del tamaño apropiado para parecer las raicillas, y del otro lado del nudo corté todos los hilos menos uno. Y así con todos. Una vez hecho esto, cogí cada hilo con su nudo lo enhebré en una aguja, lo pasé por cada cabeza de ajos, (sin hornear aun), y con cuidado, estiré los suficiente como para esconder el nudo dentro de la cabeza. Una vez hecho esto, los metí al horno. Cuando se cocieron, hice una trenza con los mismos hilos que antes, y de nuevo enhebré cada hilo con su ajo, para coserlos a la trenza, y ahí están.


El problema de cambiar, es que lo que veis, es lo único que tengo, además de unas naranjas, que las hice de noche con poca luz, y me quedaron del color de las mandarinas, (muy feas), y lo necesito todo. Están hechos para una escena, y con lo que tengo es suficiente, así que no creo que haga más, pero espero que la explicación te sirva para poder hacer los tuyos. Ah! se me olvidaba un paso muy importante, una vez todo montado, despeluché con un alfiler las raicillas, creo que quedan más reales así que dejando los hilos de manera que se vea que son hilos, ¿no?



... la piel de la manzana.

Para hacer la piel de la manzana mezcle amarillo y blanco en las proporciones adecuadas para conseguir ese amarillo, e hice un churrillo. Luego hice el color marrón (rojo -amarillo- azul) e hice unos cuantos churritos mucho más pequeños que el anterior, y con todos hice un bastón (cane) de millefiory, cuando me pareció que el bastón tenía las manchas del tamaño adecuado, hice una bolita con mucho blanco y un poquito de amarillo para el color de la pulpa, y fui cortando rodajas del bastón para forrar la bolita. Una vez forrada, le di forma de manzana, le puse rabito y culillo, y al horno. Para las abiertas, antes de meter al horno, las partí por la mitad, y le hice el corazón y las pepitas incrustando diferentes colores de fimo. Las semillas las dejé un poquito salientes para dar más realismo.

No hay comentarios: